el-pais -

Alcaldía advierte a propietarios de lotes baldíos limpiar los mismos

El Alcalde Lee recordó a la población que un distrito limpio, es un distrito sano.

Diómedes Sánchez

Un llamado de atención hizo Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, a los propietarios de lotes baldíos en las 16 calles y avenidas de la ciudad atlántica, a que los mismos los mantengan limpios. 

 

También puedes leer:  ¡No se relaje! En Panamá hay 55 personas en Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 

 

Por lo que el departamento de Ornato y Aseo, realiza inspecciones en la ciudad y áreas aledañas para corregir situaciones tales como  disposición inadecuada de desechos, crecimiento de herbazales en lotes baldíos, entre otras situaciones. 

Señaló que en conjunto con el departamento de Áreas Verdes del municipio se procedió a cortar herbazales en lote baldío en la calle 10 avenida Bolívar.

Señaló que se les recuerda a los propietarios de lotes baldíos que están vigentes los decretos municipales, que establecen la responsabilidad de limpiar los mismos, de lo contrario serán sancionados. 

El Alcalde Lee recordó a la población que un distrito limpio, es un distrito sano y los invita a colaborar en mantener el aseo.

 

También puedes leer:  Refugiados en Darién y Guna Yala realizan más de 500 trámites legales 

A estos lotes baldíos también se unen las casas que están en deterioro y donde ya no habitan familias, pero que lo usan como vertederos improvisados.

Para el señor Nathaniel García, de 52 años de edad, estos operativos deben mantenerse para que los propietarios limpien sus lotes, que de lo contrario se convierten en sitios de crianza de alimañas.

Asimismo Sonia Ramírez, de 31 años de edad, considera que ya es tiempo que se deben multar a todos los que tengan sus predios sucios, sobre todo en esta pandemia, en la que deben imperar la limpieza. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells