el-pais -

Alcaldía de Chagres busca tener un lugar para disponer la basura

Este encuentro ha sido con el fin de presentar a la AAUD, su propuesta para un centro de gestión integral de residuos sólidos.

Diómedes Sánchez

Darinel Domínguez, alcalde del distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, sostuvo una reunión con Pedro Castillo, administrador general de la Autoridad de aseo urbano y domiciliario de Panamá, con el fin de buscar estrategias que permitan la disposición final de los desechos en este sector de la costa colonense.

 

También puedes leer:  El sóftbol regresa con dos torneos de alto nivel 

 

Este encuentro ha sido con el fin de presentar a la AAUD, su propuesta para un centro de gestión integral de residuos sólidos para el distrito de Chagres, con una proyección a 15 años.

Dicha propuesta fue considerada por los especialistas de esa institución como un documento, el cual será evaluado por ellos como entidad técnica rectora.

Una problemática que por años viene afectando a los moradores de estas áreas pues, no hay donde arrojar la basura, lo que preocupa a Domínguez, ya que, la gran parte de los desechos van a los océanos.

 

También puedes leer: Quieren traer las academias de MLB a Panamá 

 

El burgomaestre Chagreño dijo que continuará las gestiones necesarias para poner fin a esta necesidad y que las comunidades tengan un lugar adecuado, para que se disponga la basura de forma adecuada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá