el-pais -

Alcaldía de Donoso solo tiene liquidez hasta finales de abril

La preocupación invade la alcaldía de Donoso luego que los números no dan.

Redacción web

Eneida Mendoza, la alcaldesa del distrito de Donoso, anunció que no cuenta con recursos económicos para poder seguir funcionando como municipio más allá del fin del mes de abril.

También puedes leer: Rihanna y ASAP Rocky buscan nidito de amor en Francia

 

Esto pese a que en esta área existe una explotación minera a escala mayor, que genera millones de dólares, pero que no se ven reflejados aún en las poblaciones campesinas que habitan en esta área montañosa.

“En estos momentos se ha presentado al MEF y al Ejecutivo nota a fin de que se percaten de la necesidad del Municipio de Donoso de contar con liquidez a fin de continuar funcionando”, indicó la alcaldesa de Donoso.

También puedes leer: ¡Se acabó! Scarlett Johansson no volverá a interpetar a 'La Viuda Negra'

 

Según Mendoza, se necesitan mínimo de 40 mil dólares mensuales para el pago de planilla, que es lo que subsidia según la ley de descentralización a este municipio, el cual solo puede utilizar un 40% para funcionamiento administrativo y el resto es para la realización de obras.

De Minera Panamá destacó la alcaldesa Mendoza, solo han recibido 40 mil dólares en impuestos de construcción, que es con lo que se va a pagar planilla y están a la espera del desembolso de los fondos de descentralización, sino no podrán continuar funcionando.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia