el-pais -

Alcaldía de Panamá capta a 43 personas sin techo

Date un Oportunidad cuenta con la ayuda de voluntarios de iglesias evangélicas, quienes tratan que de manera voluntaria, las personas captadas, ingresen a los programas de rehabilitación y puedan tener un cambio en sus vidas.

Redacción web

 

Cuarenta y tres personas sin techo fueron captadas en un operativo realizado por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Banco Hipotecario, Junta Comunal de Calidonia y Vigilancia Municipal.

 

El operativo, que forma parte del programa “Date una Oportunidad”, fue realizado en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y Curundú, y durante su recorrido también se decomisaron armas punzocortantes, cartuchos de balas e implementos utilizados para el consumo de drogas.

 

También puedes leer: Aprobado laboratorio en Panamá para analísis de sangre de pasaporte biológico

 

 

Todas las personas captadas fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones, ubicado en la 5 de Mayo, donde recibieron toma de presión, asistencia psicológica, aseo personal, cortes de cabello, cambios de ropa y desayuno. 

 

La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, dijo que cada 15 días se realizan estos operativos con el objetivo de resocializar a estas personas que llevan años en las calles.

 

“La Alcaldía de Panamá seguirá realizando estos operativos en distintos corregimientos para tratar, de alguna forma, erradicar este flagelo y darle la oportunidad a estas personas de reintegrarse a la sociedad”, añadió Duarte.

 

También puedes leer: Wanda Nara le pide el divorcio a Mauro Icardi: 'No puedo más'

 

 

Date un Oportunidad cuenta con la ayuda de voluntarios de iglesias evangélicas, quienes tratan que de manera voluntaria, las personas captadas, ingresen a los programas de rehabilitación y puedan tener un cambio en sus vidas.

 

De las 43 personas sin techo, 11 decidieron de manera voluntaria ingresar a la Fundación Ministerio Paraíso Celestial, en Pacora, para su rehabilitación.

 

La Subdirección de Desarrollo Social desde junio del 2019 a la fecha   ha realizado un aproximado de 55 operativos de personas sin techo y 1,137   personas han sido captadas en toda la ciudad capital.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia