el-pais -

Alcaldía de Panamá intensifica acciones para atender habitantes de calle

El operativo de la Alcaldía fue respaldado por la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral.

REDACCIÓN Día A Día

Con la participación de media docena de instituciones, la Alcaldía de Panamá realizó un operativo de rescate de personas que habitan las calles de la capital.

Esta jornada empezó desde el amanecer del miércoles recorriendo diversos sectores de la Avenida Nacional.

En la jornada fue posible atender a 5 mujeres y 30 hombres, que recibieron atención médica y psicológica, además de asistencia para su aseo personal y desayuno. “Queda mucho por hacer”, ha dicho el alcalde Mayer Mizrachi en su cuenta de X, al comentar los resultados de este operativo.

Personal de la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, recorrió los sectores de San Miguel, en los viaductos y puentes contiguos a la Asamblea Nacional, Avenida Frangipani, Cabo Verde, y la Calle Alejandro Duque.

Además de la atención y rescate a las personas que habitan en las calles, el operativo incluyo la limpieza de las aceras, quitar los escombros acumulados en el esfuerzo de devolver dignidad y aseo a estos espacios públicos.

El operativo de la Alcaldía fue respaldado por la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral.

Desde el inicio de esta administración el tema de los habitantes de calle ha sido atendido de manera profesional e integral, a través de la creación de una red para enfrentar este flagelo social. “No descansaremos hasta que se haya resuelto el problema”, añadió el alcalde Mizrachi.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional