el-pais -

Alcaldía Omar Torrijos Herrera desde el 2021 no recibe regalías por la minería

Diómedes Sánchez

Desde finales del 2021, el Municipio Omar Torrijos Herrera, en la Costa Abajo no recibe las regalías producto de la explotación de cobre y materiales preciosos de la actividad minera que se producen en su territorio, informó Eulalio Yangüéz, alcalde de este nuevo distrito colonense.  

El nuevo distrito Omar Torrijos Herrera cumple 5 años de haber sido creado y está conformado por los corregimientos de San José del General, San Juan de Turbe y Nueva Esperanza.

También puede leer: AMP colabora con autoridades internacionales para esclarecer siniestro de buque con bandera panameña

 

De acuerdo con el alcalde Yangüéz, se está funcionando con fondos entregados a mediados del 2020 y parte del 2021.    

Indicó que tampoco han recibido el subsidio del Estado, por ser un municipio que recibía también fondos públicos.

Aunque reconoció el esfuerzo del Presidente Cortizo en lograr que la minera aportará más al Estado, y de allí a los municipios de Donoso y Omar Torrijos.

También puedes leer: MIDA y COPEG se reunen en Colón por el gusano barrenador del ganado

 

Pese a los millones que se pregonan de la actividad minera en la Costa Abajo de Colón que genera millones de dólares por la extracción de cobre y otros materiales preciosos, por ejemplo, el distrito de Donoso, sigue enfrentando condiciones en sus pobladores de pobreza y pobreza extrema, aunado a la falta de caminos adecuados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí