el-pais -

Alcaldía recibe donación de árboles de la Unión Europea

Estas 500 ejemplares, todos nativos del país, serán plantados en el área de camping del Parque Municipal Summit en los próximos meses.

Redacción web

En un acto simbólico celebrado en el Parque Municipal Summit, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el embajador de la Unión Panameña, Chris Hoonaert, sembraron seis plantones de especies maderables, tres laureles, dos pinos amarillos y uno de cocobolo, como parte de los 500 árboles que la representación diplomática europea ha donado a la ciudad de Panamá, en ocasión de los 500 años de fundación de esta capital.

 

Ver más: Millennials listos para participar de la XV Feria Internacional del Libro

 

Estas 500 ejemplares, todos nativos del país, serán plantados en el área de camping del Parque Municipal Summit en los próximos meses.  El alcalde Fábrega y el embajador Hoonaert acordaron que los plantones serían adquiridos de los viveros del Summit y sembrados en el área acordada. De esta manera el Parque recibiría los árboles y un flujo económico para los planes de infraestructura.

 

Hay que darle amor a la naturaleza

 

Al recibir la donación, el alcalde Fábrega expresó que este es un gesto noble de parte del embajador de la Unión Europea (UE) “que recibimos con cariño con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, por lo que estos plantones se sembrarán en un área especial del Parque Municipal Summit para el disfrute de visitantes, turistas nacionales e internacionales”.

 

Ver más: Sujeto pierde la vida al ser golpeado con puerta del guarda equipaje 

 

A su vez, el diplomático europeo destacó el mensaje simbólico de la donación, porque, por un lado expresa la relación de la UE con la ciudad de Panamá y, por otro, los árboles tienen raíces profundas como profunda es esta relación, tanto en el pasado como en el presente y el futuro. Agregó que es simbólico porque la Unión ha querido ofrecer algo que dure en el tiempo, que requiera cuidado, ofrezca vínculos y que sea una inversión orientada al cuidado del ambiente y a prevenir el cambio climático.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes