el-pais -

Alcaldía remueve más de 50 quiosco en Calidonia

Redacción/Web

La Alcaldía de Panamá realizó hoy 22 de mayo, un operativo de remoción de más de 50  quioscos de buhonería que estaban abandonados y sin uso en Calidonia.

 Dicho operativo el cual inició desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Basílica Menor de Don Bosco, se realizó con el fin de recuperar los espacios públicos, según indicó el alcalde de Panamá, José I. Blandón. Blandón,  declaró que este era un operativo para remoción los quioscos que habían sido identificados en el censo como abandonados y sin uso y que esto se hacía con el conocimiento de los gremios de los buhoneros. El alcalde, manifestó que no se tomaría ninguna decisión sobre los otros puestos mientras se tuviera en conversación con los buhoneros y que se estaba buscando con ellos las alternativas más apropiadas para su ubicación y que entre estas alternativas estaban el Centro Plaza de las Américas, en donde su ubicará la corregiduría de Calidonia y una oficina de la Tesorería Municipal, y algunas calles que se pudieran utilizar para colocar algunos puestos. Mientras los funcionarios del municipio realizaban la  remoción de los puestos de buhonerías, un grupo de personas procedieron a protestar y a cerrar la vía  e indicaron que iniciaran  una serie de protestas en los próximos días. Cabe destacar que más de  40 funcionarias emprendieron la remoción de los quioscos que aparecían en el censo como desocupados u ocupados ilegalmente por extranjeros, quienes de acuerdo a la Constitución de la República no pueden ejercer el oficio de la buhonería. Además, participaron los funcionarios de legal y justicia, planificación urbana, secretaria general, policía municipal, dirección de microempresarios y gestión social. 

Mientras que la Alcaldía de San Miguelito, realizó una jornada de limpieza en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, específicamente en el área de Fátima. Con dicha jornada se busca prevenir inundaciones, eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. transmisor del dengue, chikungunya y zika. Además buscan crear conciencia a la población sobre mantener su comunidad limpia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto