el-pais -

¡Alegría y patria! Niños de El Jobo reciben juguetes y un mensaje de identidad

Se le habló a los beneficiados y sus familiares sobre la historia de Panamá para que ellos no pierdan su identidad, ese sentimiento de patria que debe reinar.

Redacción

¡Nunca es tarde para compartir y llevar alegría a los niños que más lo necesitan! Recientemente Gustavo Gutiérrez, conocido como "El Yoga", realizó su tradicional entrega de juguetes. Este año, en la versión número 45 de este evento, se llegó al poblado de El Jobo, corregimiento de Viguí, distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.  

 

El también representante del Grupo ACHE (Asociación Cívica Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964) dijo que esta actividad tiene como lema "Por Dios y los marginados" y benefició a más de medio centenar de niños.

 

Esta experiencia se inició a las 10:30 p.m. cuando buscaron a Gutiérrez a su casa en Calidonia para retirar todas las donaciones que se llevarían. No obstante, desde más temprano desde Veraguas emprendieron el viaje el guía Duosimar Hernández, el periodista Gilberto Mendoza y el conductor Rubén Corsio.

 

A eso de las 2:00 a.m. en el camino visitaron la casa de un conocido del chofer para que prestaran una conexión para instalar la máquina de hacer millos. Era una sorpresa para los invitados. Eso se logró se avanzó camino a El Jobo.

 

Esta comunidad veragüense es de difícil acceso, no hay luz eléctrica ni agua potable. Los moradores tienen que caminar entre cinco y 10 kilómetros para llegar a sus viviendas. No obstante, para ellos se les llevarían diversas bolsas de regalos para niños de todas las edades.

 

Esta delegación, que también fue acompañada por la señora Carmen Atencio, llegó al punto de encuentro a las 7:36 a.m. pero todo el evento comenzó a las 11:30 a.m. y fue todo un éxito. Los niños fueron llegando por diversos caminos.

 

Los invitados disfrutaron de millo, chiwis, galletas y chocolates antes de recibir el apreciado regalo.

 

En esta ocasión también se le habló a los beneficiados y sus familiares sobre la historia de Panamá para que ellos no pierdan su identidad, ese sentimiento de patria que debe reinar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Deportes Michael Amir Murillo viaja a Turquía para cerrar su fichaje con el Besiktas

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'