el-pais -

Alerta Amber permitirá encontrar a niños raptados en la provincia de Darién

Lamentablemente los niños que pudieron haber sido secuestrados, raptados o abandonados en la selva no están registrados por la biometría.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La implementación de la Alerta Amber en Panamá ayudará a identificar a niños que atraviesan la selva del Darién y que tienen  algún tipo de situación en sus países, así lo dio a conocer la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

El Comité Nacional de Alerta Amber fue instalado formalmente con el propósito de ubicar de manera  rápida y expedita a menores de edad desaparecidos, como lo establece la Ley 230 de 24 de junio de 2021.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

Según la Gozaine, muchos niños llegan al país sin papeles y no se sabe si los adultos que los traen consigo son los padres o familiares de los menores.

Sobre el uso de la biometría, Gozaine indicó que lamentablemente se le hace más a los adultos y a niños después de los 12 años.

Manifestó que los niños que pudieron haber sido secuestrados, raptados o abandonados en la selva no están registrados por la biometría.

  ¡Ojo!, Darién no es una ruta de tránsito

Hizo un llamado a la comunidad internacional de que el Parque Nacional Darién no es una ruta de tránsito y que a estos niños hay que protegerlos.

Recalcó que está es un área inhóspita, peligrosa, donde muere mucha gente todos los días.

De acuerdo con cifras de Migración, en lo que va del 2023 han pasado 40,458 niños migrantes por la selva de Darién, de ellos  21,135 son niños y 19, 323 niñas.

La entidad destacó que en los últimos cuatro años pasaron por la frontera colombo – panameña 612,705 personas y de estas, el 20% son niños, es decir, 120 mil menores forzados a migrar, algunos con sus padres, familiares e incluso solos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’