el-pais -

Alerta aumento de conductores ebrios, no respetan los días laborables

Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en el país

Gabriela Aguilar

 

 El director nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, informó que hay un incremento de víctimas por accidente de tránsito en los últimos meses. Esto se refleja en el auge de víctimas fatales por irresponsabilidad de los conductores.

 

Lea también: Autoridades de San Miguelito preocupadas por aumento de criaderos de mosquitos

 

Durante este mes de mayo se han registrado 195 infracciones por embriaguez y va en aumento.

Solo el pasado 27 de mayo, en pleno lunes laboral se remolcaron 21 vehículos por embriaguez comprobada, mientas que en la provincia de Chiriquí dos personas marcaron en el alcosensor por arriba de 100 miligramos por decilitro. Una de esas personas estuvo involucrada en un accidente de tránsito y la otra no tenía licencia de conducir.

 

Mira también: Lagartos mantienen a atemorizados a comunidad en Colón

 

Herrera pidió a los gobernantes que ejercerán en el gobierno electo más apoyo a las autoridades para contar con las tecnologías adecuadas y así cumplir con facilidad un mejor trabajo. Manifestó que debemos apostar a una educación vial desde los colegios y cumplir con el Reglamento del Tránsito.

Por otro lado, en el caso de los cinco jóvenes fallecidos el 25 de mayo en la vía Domingo Díaz, según información extraoficial, el accidente se dio por exceso de velocidad.

En tanto, el atropello en Puerto Armuelle por parte de la jueza de paz, a quien no se le realizó la prueba de alcohol, alegó que no se contaba con el equipo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida