el-pais -

¡Alerta! Más de 500 casos de dengue en Panamá Oeste

Según las estadísticas epidemiológicas, el distrito con mayor número de casos es Arraiján con 432 contagios confirmados; La Chorrera con 84 y Capira 2 casos.

Eric Montenegro

 

El dengue gana terreno en la provincia de Panamá Oeste, en donde el Departamento de Epidemiología de la región de Salud de Panamá Oeste, contabiliza 527 casos de contagio.

 

Según las estadísticas epidemiológicas, el distrito con mayor número de casos es Arraiján con 432 contagios confirmados; La Chorrera con 84 y Capira 2 casos. 

Leer también: ¡Con baja calidad gráfica! Bad Bunny estrena video musical a lo 'old school'

 

En un nuevo intento por reducir los contagios, principalmente en el distrito de Arraiján, las autoridades municipales han recurrido a jornadas de concientización en las escuelas sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquito.

 

Estas jornadas ya han comenzado a realizarse en las escuelas de Nuevo Chorrillo y comunidades de todos los corregimientos.

 

Los equipos de Control de Vectores también se mantienen realizando jornadas de fumigación casas por casa en las comunidades en donde se han registrado casos confirmados de dengue.

Leer también: ¡Con el clima indicado! Boza roba piropos en redes sociales con coctel en mano
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto