el-pais -

Algunas personas arrojan de todo en las tinaqueras de la AAUD

La AAUD pasa por una crisis en la recolección de la basura de la ciudad de Panamá sin embargo hay personas que tiran hasta neveras en las tinaqueras.

Jesús Simmons

Para nadie es un secreto que en la actualidad la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliaria (AAUD) atraviesa una crisis  con la recolección de la basura de la ciudad de Panamá, de allí los cientos de "pataconcitos" que hay en las diferentes comunidades.

 

AAUD trabaja en resolver crisis de la basura

 

Esas fallas las ha reconocido la entidad, a través de un comunicado en donde explica que la crisis se debe a la puesta  en marcha del nuevo sistema de compra y gestión de presupuesto del Estado (Istmo).

 

También puede leer: Riccardo Francolini declina a su candidatura presidencial

 

Según el comunicado este nuevo sistema denominado el Istmo (Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa), se tenía previsto que entrara en línea en un mes (marzo de 2018), pero se extendió tres meses lo que afectó los procesos operativos y funcionamietnos dependientes de recursos tales como la adquisición de repuestos para la flota, reparación de equipos, gestión de personal, adquisición de insumos, pago a proveedores, entre otras cosas.

 

Arrojan basura que no se puede poner en los camiones compactadores

 

Aclararon que están trabajando para acabar con la crisis de la recolección de los desechos en la ciudad de Panamá. Además pidieron disculpas a la ciudadanía por las incomodidades que les haya  causado esta situación.

 

Implementación de Istmo provocó la crisis en la basura

 

Sin embargo, las personas no cooperan, pues arrojan en las tinaqueras colchones, puertas, sillones y neveras. Al menos esto fue lo que observó el equipo de día a día en las tinaqueras ubicadas en la entrada  de la Locería.

 

Entérate: Camiones cisternas en Colón se declaran en paro por falta de pago

 

Esta situación se repitió en las tinaqueras que se encotraban a lo largo de la vía principal de Santa María, en el corregimiento de Betania, ya que hasta ramas cortadas de árboles fueron depositadas en los tinacos de la AAUD.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron