el-pais -

Alimentos económicos son adquiridos en agroferias del IMA en la Comarca Ngäbe Buglé

Se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.

Redacción / día a día

Alrededor de 20 mil personas de nueve comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé se han beneficiado con las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), desde el 30 de julio al 11 de agosto del presente año.   Las agroferias se han desarrollado en las comunidades de Hato Pilón, Soloy, Hato Corotú, Quebrada del Guabo, Hato Julí, Lajero, Cerro Iglesia, Chichica y Llano Ñopo, ofertándose alimentos de primera necesidad a bajos precios.   El director general de la entidad, Carlos Motta Nuques, dijo que el Gobierno Nacional está cumpliendo con la comarca y que poco a poco se irá normalizando las ventas en las agrotiendas fijas y en otras que serán anunciadas, cumpliendo con los acuerdos de la mesa única del diálogo.

Agregó que, a través de las agroferias del IMA, se busca poner a disposición de la población alimentos de calidad, beneficiando también a productores e industrias nacionales.   Según un informe de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA,  la venta de arroz en paquetes de 5 libras en la comarca ascendió a 61,675, lo que significa que unas 15 mil personas adquirieron este grano, el cual tiene un precio de 25 centésimos por libra.   También se han ofertado otros productos como azúcar, sal, aceite, crema de maíz, harina, espagueti, café, latas de atún, pasta de tomate y cárnicos, incluyendo cerdo y pollo. Entre las novedades se les obsequió un paquete de frijol chiricano por cada 20 libras de arroz adquirido.   Además, se realizaron en algunas de estas ferias actividades recreativas para los niños de las comarcas, quienes colorearon y compartieron con el personaje animado de la institución IMAteam, en los lugares donde estuvo presente y se les distribuyó crema de maíz, alimento que es fuente de nutrientes.   El IMA también realizó los días 10 y 12 de agosto, tres agroferias en los corregimientos de San Félix, Bongo y Tolé, de la provincia chiricana, siendo muy concurridas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes