el-pais -

¡Allá lo esperan! Todo listo para la versión 61 de la Feria de San Sebastián de Ocú

Entre sus características principal está la exhibición de artesanías y de productos agrícolas locales.

Thays Domínguez - Azuero

Aunque sin algunas de sus actividades características, la Feria de San Sebastián, en el distrito de Ocú, en Herrera, se realizará a partir del 19 de enero.

Sería la primera actividad ferial que se realiza en la región de Azuero desde que inició la pandemia y la única aprobada por las autoridades para realizarse en la provincia de Herrera.

El evento se extenderá hasta el el 24 de enero, aunque con algunas regulaciones, debido al alto número de contagios de Covid-19.

La última versión del evento ferial se realizó en enero de 2020, desde entonces no se ha realizado la feria en honor al santo patrono del lugar.

Se trata de la versión 61 de la feria, cuya característica principal es la exhibición de artesanías y de productos agrícolas locales.

Para artesanos y productores consultados, la inclusión de la Feria de San Sebastián  en el listado de las actividades aprobadas, es una esperanza de reactivación económica para los lugareños. 

Su realización estará sujeta a algunas reglas, entre ellas, que todo el que asista tenga completo su esquema de vacunación, y no se permitirá realización bailes ni discotecas

Los artesanos esperan que las personas lleguen hasta la feria, respetando las medidas de bioseguridad, ya que la feria permite conocer la cultura ocueña. 

Además, se espera que se de la venta de  artesanías, producción agrícola y ganadería local, además de realizar otras actividades recreativas, como los tradicionales paseos en el lago. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo