el-pais -

Alta turbiedad afecta el funcionamiento de potabilizadoras en Herrera

Una vez disminuya el nivel del río La Villa y el río Parita, el personal operativo iniciará los trabajos de limpieza.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Producto de la alta turbiedad en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré, y la planta potabilizadora de Parita la producción de agua potable se vio afectada en esa región del país este lunes.

 

Lea también: Periodista Diego Dal Boni Hasenberg presenta hábeas corpus a favor de Martinelli

 

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, la planta potabilizadora de Chitré disminuyó su producción por lo que se registró baja presión o falta de agua potable en los puntos altos y alejados de la red.

 

En la planta potabilizadora de Parita, la misma se mantuvo fuera de operaciones debido a una obstrucción en la tubería de captación lo que impide que entre suficiente agua al pozo de succión.

 

Ante esta situación, el suministro de agua potable se mantiene temporalmente suspendido en Parita Cabecera, Puerto Limón y El Corozo.

 

Lea también: Luis Ernesto Carles presenta su renuncia al cargo de ministro del Mitradel

Una vez disminuya el nivel del río La Villa y el río Parita, el personal operativo iniciará los trabajos de limpieza que sean necesarios para recuperar la producción de ambas plantas a un 100 por ciento.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales