el-pais -

Alumnos graduandos podrán participar en pruebas de autoevaluación académica 

Así podrán conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento, de ser necesario.  

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) puso a disposición de los 36,273 estudiantes graduandos de los colegios oficiales del país, las pruebas de autoevaluación en materias básicas como español, matemáticas, física, química y biología, y que puedan conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento de ser necesario.  

Las pruebas permiten a los graduandos, antes de ingresar a las diferentes carreras que ofrecen las universidades oficiales y particulares, autoevaluarse y determinar sus conocimientos en cada asignatura.  

Los jóvenes, a través de la plataforma Ester, podrán seleccionar los exámenes que deseen realizar por asignatura o de conocimientos generales, consiste en seleccionar un conjunto de preguntas de forma aleatoria de un banco de más más de siete mil ítems, al finalizar la prueba obtendrán su retroalimentación y podrá realizar los ajustes que crean convenientes.  

Los alumnos interesados podrán ingresar a la dirección electrónica https://ester.meduca.edu.pa/, con sus credenciales conectarse en la plataforma Ester, seleccionar la sección ‘quiero realizar mi prueba de conocimientos generales’, escoger el área en que desea hacerla, allí obtendrá 75 preguntas. Además, tendrán la facilidad de desarrollarla las veces que deseen.  

El Meduca, en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro, atendió un considerable número de estudiantes graduandos que por diversas razones perdieron su contraseña para su ingreso en la plataforma Ester, estas fueron reestablecidas y se les brindó orientación sobre los diversos cursos que se mantienen a su disposición. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste