el-pais -

Alumnos graduandos podrán participar en pruebas de autoevaluación académica 

Así podrán conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento, de ser necesario.  

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) puso a disposición de los 36,273 estudiantes graduandos de los colegios oficiales del país, las pruebas de autoevaluación en materias básicas como español, matemáticas, física, química y biología, y que puedan conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento de ser necesario.  

Las pruebas permiten a los graduandos, antes de ingresar a las diferentes carreras que ofrecen las universidades oficiales y particulares, autoevaluarse y determinar sus conocimientos en cada asignatura.  

Los jóvenes, a través de la plataforma Ester, podrán seleccionar los exámenes que deseen realizar por asignatura o de conocimientos generales, consiste en seleccionar un conjunto de preguntas de forma aleatoria de un banco de más más de siete mil ítems, al finalizar la prueba obtendrán su retroalimentación y podrá realizar los ajustes que crean convenientes.  

Los alumnos interesados podrán ingresar a la dirección electrónica https://ester.meduca.edu.pa/, con sus credenciales conectarse en la plataforma Ester, seleccionar la sección ‘quiero realizar mi prueba de conocimientos generales’, escoger el área en que desea hacerla, allí obtendrá 75 preguntas. Además, tendrán la facilidad de desarrollarla las veces que deseen.  

El Meduca, en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro, atendió un considerable número de estudiantes graduandos que por diversas razones perdieron su contraseña para su ingreso en la plataforma Ester, estas fueron reestablecidas y se les brindó orientación sobre los diversos cursos que se mantienen a su disposición. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción