el-pais -

Ambientalistas de Panamá ofrecen balance de jornada de limpieza de playas

Datos de Naciones Unidas indican que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

Panamá/ACAN-EFE

Organizaciones ambientalistas de Panamá ofrecieron este martes 23 de octubre, los resultados de la jornada de limpieza de playas, costas y ríos realizadas a propósito del Mes de los Océanos.

 

Ver más: ¿Le brindamos el debido cuidado a nuestras playas? 

Panamá celebra desde 14 años el Mes de los Océanos, que el pasado septiembre incluyó actividades de limpieza y jornadas de concienciación a cargo de un Comité Organizador, que agrupa a más de medio centenar de organizaciones académicas, empresariales, onegés, y del sector público.

 

Es hora de hacer la diferencia 

Datos de Naciones Unidas indican que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos, y que ocho millones de toneladas de plástico llegan a ellos cada año causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

La misma fuente señala que el plástico genera gastos de 8.000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

 

Ver más: ¿Quiénes son los más afectados de la contaminación de playas? 

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Panamá, el 19 por ciento de los residuos en la capital y sus alrededores son plásticos. Solo los desechos orgánicos representan una mayor cuantía (30 por ciento). 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes