el-pais -

Ambientalistas no quieren que se construya una petroterminal en isla Bona

Ambientalistas piden que se respete y cuide el medioambiente, por eso no quieren que se construya una petroterminal en isla Bona.

Jesús Simmons

Con pancartas en mano, este 5 de abril de 2019, un grupo de ambientalistas y de la sociedad civil protestaron frente a las instalaciones de Mi Ambiente, ubicadas en el corregimiento de Ancón, en defensa de isla Bona en el Oceáno Pacífico.

 

Temen por las fauna de isla Bona

Los manifestantes se oponen a que isla Bona sea utilizada para construir un proyecto de almacenaje de combustible.

Los ambientalistas llevan meses cuestionando el proyecto en el cual se invertirán aproximadamente 400 millones de dólares y que sería fuente de empleos para los residentes de las islas vecinas.

También puede leer: ?Decomisan productos con derivados de coca y marihuana en Feria de Azuero

 

Según los ambientalistas, de llegarse a construir la petroterminal en isla Bona, muchas especies de aves y animales marinos se afectarán; sin embargo algunos reconocieron que  nunca han estado en la isla ni conocen cuáles son las especies que la habitan.

 

La empresa elaborará un programa de reforestación

Por su parte, directivos de Bona Pacific Corp. (BPC), desarrolladores del proyecto de la Terminal Petrolera de Alto Calado, rechazaron categóricamente que la empresa esté poniendo en peligro el ecosistema de Isla Boná.

 

Entérate: Lotería anuncia cambios en sorteos del mes de abril y mayo

 

A criterio de Raam Ady, representante legal y gerente general del proyecto, Bona Pacific Corp. es una empresa que cuenta con estrictos controles dentro de su operación para garantizar procesos efectivos de mejora continua para ofrecer el mejor servicio, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria, en estricto apego a la ley y con respeto al medio ambiente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago