el-pais -

Ambulancias de Setram bloquean la panamericana, exigen pago al Minsa

Reclaman que el ministro de Salud, Luis Sucre, les debe 23 meses de trabajo.

Redacción Día a Día

Desde ayer, una caravana de ambulancias del Servicio de Emergencia y Traslados Médicos (Setram) recorren varios puntos de la Panamericana, pero esta mañana, decidieron cerrar la vía, a la altura del Hospital Luis 'Chicho' Fábrega, exigiendo al ministro de Salud, Luis Sucre, que les pague lo adeudado desde hace más de 23 meses.

Aseguran que desde su creación, Setram se ha caracterizado por brindar atención prehospitalaria y de urgencias médicas de manera responsable y cumpliendo con todos los estándares requeridos para el desarrollo de esta actividad en la República de Panamá.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

Sin embargo, hoy en medio de la difícil situación social que vive nuestro país, se vieron en la obligación de exponer las dificultades que como empresa que genera empleomanía y cumple con sus compromisos de aportar al desarrollo de la economía local, están atravesando "debido al incumplimiento del Ministerio de Salud con el no pago de los servicios prestados mediante el contrato suscrito con el Estado para el servicio de alquiler de ambulancias operativas para traslados terrestres de pacientes de diversas patologías", dice el comunicado. 

Dejan claro que como empresa han cumplido a conformidad con el servicio establecido para el cual fueron contratados, el cual abarca las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Panamá Oeste: "no obstante, pese a existir un compromiso firmado, refrendado y avalado por las autoridades del MINSA, hasta la fecha nos adeudan todo el monto correspondiente a los 12 meses del año 2022 y lo transcurrido en este 2023". 

Lamentan que este incumplimiento del MINSA en el pago de un servicio ya prestado, los coloque como empresa en una difícil situación económica que los ha llevado a suspender la prestación del servicio de ambulancias en las diferentes instalaciones del MINSA, lo que como perjuicio consecuente provocará que unos 125 colaboradores entre personal de urgencias médicas, administrativos y otros, tengan que ser cesados de sus puestos de trabajo.

"Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y de cualquier otra entidad competente que interpongan sus buenos oficios para poder seguir brindando un servicio de atención prehospitalaria y de emergencias de calidad, que tanto se requiere en nuestro país", concluye el comunicado que está firmado por su gerente y representante legal, Jonathan Quintero. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados