el-pais -

¡Amenaza a la vista! Denuncian que vieja cárcel en La Chorrera es un peligro

Moradores del área están preocupados por lo que pueda suceder por esta situación.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las estructuras construidas para colocar los módulos que sirvieron de cárcel hasta el 2019 en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se han convertido en un riesgo para los vecinos del sector en donde se ubica el viejo centro penitenciario.

Parte de una mampara de hojas de zinc, instalada por el Sistema Penitenciario para evitar que los reclusos arrojaran objetos a la calle, amenaza con caerse.

Sumado a ello, parte del techado que cubría los módulos se ha desprendido, quedando a merced del viento, lo cual mantiene aún más preocupados a los pobladores del sector.

 

 

Las bases de hierro que sostienen los módulos, al igual que el resto de la estructura, también presentan un proceso de oxidación avanzado.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Entre el 2012 y 2013 el Sistema Penitenciario instaló 80 módulos dentro de sede de la Policía Nacional de La Chorrera, en donde ya existía un penal en malas condiciones y en donde los reos se encontraban hacinados.

Los módulos carcelarios fueron cerrados con base en cuatro informes técnicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) que advertían del estado de inseguridad de las estructuras.

 

 

A lo interno de la Policía Nacional (PN) se confirmó que se han enviado notas al Ministerio de Gobierno para que se proceda a desmantelar los módulos carcelarios, aunque no se ha tenido respuesta.

La fuente indicó además que varias empresas interesadas en eventuales procesos de licitación convocados por el Ministerio de Gobierno para desmantelar los módulos, han visitado el lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón