el-pais -

Amenazan de muerte a los sobrevivientes de la masacre del búnker de Espinar

Se supo que les han puesto precios a las cabezas de los sobrevivientes. Ministerio Público debe investigar eso.

Redacción

 

Prohibición para todos los abogados involucrados en el caso de la masacre del búnker de Espinar, fue lo que decretó el juez que atendió la audiencia anticipada, para practicar pruebas este lunes en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón.

Cerca de las 4:30 p.m., los abogados tanto de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio de la región de Colón, de la defensa de los sobrevivientes, de los fallecidos y de los acusados, se limitaron a decir que no darían más declaraciones, por orden del juez.

Se mantendrá la reserva de todo lo que se hizo durante la audiencia.  

Grupo Epasa conoció que durante la audiencia, que inició a las 8:30 a.m., el sobreviviente que señaló al joven Miguel Almanza Valdés como supuesto responsable de los homicidios, le pidió disculpa.

Leer también: Tercer ejecutado en Paso Canoas en los últimos días

 

Los amenazan 

Un elemento que se dio dentro de la audiencia y que reposa en carpetilla, es que los sobrevivientes reciben amenaza de muerte mediante llamadas telefónicas. A estos supuestamente les dicen que si siguen hablando van a morir, y que sus cabezas tienen un precio de 15 mil dólares.  

 

Una fuente judicial vinculada al caso señaló que esto corresponde investigar al Ministerio Público.

 

Para mañana y el miércoles, como está previsto, no habrá ningún tipo de audiencia anticipada, debido a que se abordó todo en la audiencia de este lunes.

 

Le gritaban que lo amaban

El primer implicado en el caso, conocido como "Niño", llegó a las 7:00 a.m., fuertemente escoltado por varios agentes de la Policía Nacional, incluso con chalecos antibalas.

Mientras que a las 7:40 a.m., llegó el tercer implicado, identificado como "Reycito", en medio también de un dispositivo policial y gritos de familiares que le manifiestaban que lo amaban.

El primer implicado, que es el joven Miguel Almanza de 18 años de edad, llegó a la oficina del SPA, junto a su madre y otros familiares.

Los sobrevivientes llegaron cerca de las 9:00 a.m., como en otras ocasiones, cubiertos el rostro.

En horas de la mañana, antes de ingresar a la audiencia, José Moncada, abogado del joven Almanzaz dijo que mantendrá su teoría, de que su defendido es inocente.

En las afueras de las oficinas del SPA, se dio un incidente de agresión verbal, en contra de un reportero de la emisora radial Portobelo Estereo, por parte de familiares del joven "Reycito",  a quien acusaban de exponer a un familiar, en las redes sociales.

Leer también: Copa Airlines aplica medidas de bioseguridad en todos sus vuelos
Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa