el-pais -

AMP refuerza personal en puertos a nivel nacional

Le reiteramos a los capitanes de las naves y a todos los usuarios que se transportan por la vía marítima que deben utilizar en todo momento las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas y la de los pasajeros

Redacción web

Debido al aumento de afluencia de pasajeros en las rutas marítimas por Semana Santa, es por ello que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) refuerza a su personal asignado en los diversos puertos a nivel nacional, para verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar y los implementos de seguridad marítima requerida.

También puedes leer: ¡Fiel a la Semana Santa! Antonio Banderas celebra a la Virgen de Lágrimas en Málaga

 

En el tiempo que va del Operativo desde el jueves hasta las 2 de la tarde de hoy, viernes Santo, se han desplazado unos 17 mil 382 pasajeros, en mil 636 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes lamentables.

 

Para este Operativo se ha habilitado un pie de fuerza de más de 100 inspectores, que corresponden a la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima, como del Departamento de Operaciones Portuarias, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, serán los encargados de verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación y el certificado de seguridad vigente para poder zarpar de puerto.

 

Le reiteramos a los capitanes de las naves y a todos los usuarios que se transportan por la vía marítima que deben utilizar en todo momento las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas y la de los pasajeros

También puedes leer: Monseñor Ulloa participa de Vía crusis con personas sin hogar y sexoservidoras

Cada embarcación debe de contar con los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

 

El personal tripulante de la nave, debe poseer el conocimiento y el entrenamiento apropiado para garantizar la seguridad de la navegación, se reitera que las embarcaciones fuera de borda podrán realizar viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño