el-pais -

AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

Este operativo, denominado Guardianes 2026 – Fase 1, es liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y forma parte de un esfuerzo interinstitucional enfocado en la prevención de riesgos y la protección de la vida en zonas de alta afluencia turística durante la estación seca. 

Diómedes Sánchez.

Costa Abajo y Costa Arriba de Colón serán las zonas donde inspectores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mantendrán presencia permanente para verificar que las embarcaciones que zarpan desde sus muelles cumplan con las normas de seguridad marítima, como parte del operativo 2026, ante el incremento de visitantes durante la temporada de verano y los carnavales.

Durante este período, colonenses y turistas suelen acudir a sitios como el río Boquerón y el río Chagres, en el área de la Transístmica, así como a playas y destinos turísticos entre los que destacan La Angosta, Playa Huertas, Guaira, Isla Grande, entre otros, para compartir en familia durante las vacaciones escolares y las festividades del carnaval.

Este operativo, denominado Guardianes 2026 – Fase 1, es liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y forma parte de un esfuerzo interinstitucional enfocado en la prevención de riesgos y la protección de la vida en zonas de alta afluencia turística durante la estación seca. 

La AMP recordó a los usuarios del transporte marítimo que deben utilizar únicamente muelles autorizados y cumplir con las medidas de seguridad, entre ellas: el uso de chalecos salvavidas para todos los ocupantes, equipos de comunicación en buen estado, bengalas de señalización, extintores portátiles tipo ABC con un peso mínimo de 4 kilogramos, motores fuera de borda en óptimas condiciones y tripulación debidamente capacitada en seguridad de navegación. 

Asimismo, se hizo un llamado a los capitanes y operadores de lanchas a no conducir embarcaciones bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar accidentes y garantizar un traslado seguro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década