el-pais -

AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

Este operativo, denominado Guardianes 2026 – Fase 1, es liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y forma parte de un esfuerzo interinstitucional enfocado en la prevención de riesgos y la protección de la vida en zonas de alta afluencia turística durante la estación seca. 

Diómedes Sánchez.

Costa Abajo y Costa Arriba de Colón serán las zonas donde inspectores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mantendrán presencia permanente para verificar que las embarcaciones que zarpan desde sus muelles cumplan con las normas de seguridad marítima, como parte del operativo 2026, ante el incremento de visitantes durante la temporada de verano y los carnavales.

Durante este período, colonenses y turistas suelen acudir a sitios como el río Boquerón y el río Chagres, en el área de la Transístmica, así como a playas y destinos turísticos entre los que destacan La Angosta, Playa Huertas, Guaira, Isla Grande, entre otros, para compartir en familia durante las vacaciones escolares y las festividades del carnaval.

Este operativo, denominado Guardianes 2026 – Fase 1, es liderado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y forma parte de un esfuerzo interinstitucional enfocado en la prevención de riesgos y la protección de la vida en zonas de alta afluencia turística durante la estación seca. 

La AMP recordó a los usuarios del transporte marítimo que deben utilizar únicamente muelles autorizados y cumplir con las medidas de seguridad, entre ellas: el uso de chalecos salvavidas para todos los ocupantes, equipos de comunicación en buen estado, bengalas de señalización, extintores portátiles tipo ABC con un peso mínimo de 4 kilogramos, motores fuera de borda en óptimas condiciones y tripulación debidamente capacitada en seguridad de navegación. 

Asimismo, se hizo un llamado a los capitanes y operadores de lanchas a no conducir embarcaciones bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar accidentes y garantizar un traslado seguro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá