el-pais -

Ampliarán sistema de videovigilancia en el distrito de Arraiján

Podrían incluir un centenar más de cámaras. Se están viendo los resultados, según las autoridades.

Redacción 'día a día'

En lo que va del 2023, más de 3,500 alertas mediante la línea 104 y más de 600 visualizaciones se han logrado recibir y captar a través del Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR), logrando  la recuperación de varios vehículos y  la capturas de personas en la comisión de delitos. 

Con la finalidad de corregir y agilizar los puntos afectados por las obras desarrolladas dentro del distrito de Arraiján, representantes de la comuna arraijaneña se reunieron con entidades de seguridad al igual que encargados de la Línea 3 del Metro,(HPH) Naturgy, Grupo Visión, Policía Nacional y municipal,  donde se contempla incorporar más de 100 cámaras de las ya existentes a unas 325 para una mayor cobertura en el área . 

El alcalde del distrito, Rollyns Rodriguez, indicó que con la incorporación de estos nuevos equipos se le estará brindando seguridad al área del metro y a diversos lugares que comunican con escuelas, con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos y estudiantes.  

Rollyns detalló que las cámaras cuentan con tecnologías abiertas de última generación como las LPR, son las lectoras de placas, botones de pánico y altoparlantes, visión fija, cámaras PTZ y giratorias a 360 grados. 

Por otro lado, Omar Rosario, director encargado del Centro de Operación Municipal, manifestó que las cámaras de videovigilancia han tenido resultados bastante positivos, puesto que los lugares donde existía una alta incidencia de actos delictivos han disminuido, a través de la efectividad de los dispositivos de seguridad que han sido instalados en estos sectores  

Dentro de los operadores de estos equipos, están Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Alcaldía de Arraiján, Policía Municipal, Migración, bomberos y en coordinación con el SUME, 9-1-1 y Sinaproc, encargados del manejo de las cámaras las 24 horas del día.

Etiquetas
Más Noticias

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo