el-pais -

Ana Matilde Gómez y Jorge Arango unen esfuerzos para la presidencia del año 2019

Los candidatos deben presentar sus suplentes y los pre-candidatos presidenciales anunciar quiénes serán sus vicepresidentes para las elecciones.

Jean Carlos Díaz

 

La diputada y pre-candidata presidencial por la libre postulación, Ana Matilde Gómez presentó a Jorge Arango como su compañero de fórmula para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

 

 

Arango estuvo formando parte del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, como titular de Desarrollo Agropecuario, durante dos años, desde el inicio de la actual administración (2014-2016).

  Además: Detienen a tres personas por tráfico de migrantes en Darién, Chiriquí y P. Oeste

 

Hay que despojar de la mente esa percepción que transmiten los partidos políticos de que solamente son ellos los que pueden ganar las elecciones, “esto es posible, nosotros no queremos acabar con el sistema de partido, queremos que los partidos políticos reciban un mensaje alto y claro de que se vayan a recomponer”, sostuvo Gómez.

Añadió que deben sacar de sus dirigencias a las cúpulas corruptas que los han tenido secuestrados por años, tomando decisiones individualistas y por intereses particulares.

 Se debe decidir para dónde ir

Por su parte, Arango señaló que hay cuatro meses para tomar conciencia de hacia dónde se quiere ir como país, seguir en la carreta que va hacia el abismo con una politiquería barata o tomar otra dirección.

Dentro de sus objetivos estará el apoyo al sector agropecuario, con acciones como la detención de las importaciones desmedidas, préstamos adecuados, apoyo a los productores y demás.

 Vea más: Le caen a centro de falsificación de documentos y tarjetas de crédito en Perejil

 

Ana Matilde Gómez ha entregado al Tribunal Electoral (TE), 159 mil cuatro firmas, de las cuales se han validado 114 mil 441 firmas.

  Los pre-candidatos deben anunciar a sus compañeros de fórmula

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, explicó que los pre-candidatos a los diferentes cargos de elección y a presidente deben presentar sus nóminas y formalización de postulaciones por ser el último día. También deben anunciar quiénes serán sus suplentes y los vicepresidentes en el caso del cargo de presidente.

Hasta el próximo sábado 5 de enero los candidatos podrán continuar con la recolección de firmas, el proceso será hasta las 12:00 p.m. Hasta las 4:00 p.m. del domingo 6, podrán presentarla ante el TE.

  Puede leer: Demandarán a funcionarios por detención de periodista Ligia Arreaga 

 

El 11 de enero se publicará la cantidad de firmas reconocidas a cada uno de los candidatos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells