el-pais -

Anadepo busca reanudar el diálogo y verificar el cumplimiento de los acuerdos

Luis Arturo Sánchez, dirigente por parte del sector gremial educativo, dijo a este medio de manera exclusiva, que se hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado.

Melquiades Vásquez

La dirigencia nacional de la Asociación Nacional de los Derechos de los Pueblos Organizados (ANADEPO), se reunió en la ciudad de Santiago, para poner en el tapete y hacer el llamado al gobierno nacional, para reanudar la segunda fase del diálogo.

 

Luis Arturo Sánchez, dirigente por parte del sector gremial educativo, dijo a este medio de manera exclusiva, que se hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado, así como del nuevo escenario que podría darse tomando en cuenta el incumplimiento de los acuerdos dados en la mesa del diálogo pasado y que a la fecha no se han cumplido.

 

Explicó que se acepta como nuevo mediador a la Universidad Nacional de Panamá, en lo que viene de una segunda fase donde se vislumbra temas a discutir muy sensitivos, donde podrían sumarse otros grupos organizados de la sociedad que hoy por hoy reclaman sus derechos y que tal vez no han sido escuchados por pasadas y la presente administración gubernamental.

 

Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, indicó a este medio desde estos momentos el gobierno nacional debe prepararse por que en los próximos días, es decir a mediados de enero, que termina el subsidio del combustible, habrá  reclamos del pueblo, aunque con esto los más beneficiados han sido las grandes empresas del país.

 

Por su parte Pastor Falconet, productor de la provincia de Los Santos, indicó que se va a exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados en la primera fase.

 

También según el representante de los agricultores dijo que solo se ha visto cumplimiento de estos acuerdos de manera parcial, olvidándose de que esto genera malestar, no solo en la dirigencia de un pueblo cansado, sino también en la población panameña que tiene la esperanza de que las cosas cambien.

 

La dirigencia analiza detenidamente los reclamos que se han hecho por a las administraciones presentes y a las pasadas que fueron que jamás se atrevieron a sentarse con el pueblo que hoy reclama la baja a la canasta básica, medicamentos entre otros problemas que se tiene en el país.

Etiquetas
Más Noticias

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales