el-pais -

Analizan colocación de una tercera dosis contra el COVID-19 para docentes

Sucre destacó que no ve objeción para la reapertura de las escuelas que aún no están abiertas, porque la gran mayoría cuenta con sus planes de bioseguridad.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruíz y la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, siguen afinando las estrategias que se vienen realizando con el retorno a clases en las escuelas públicas. 

 

También puedes leer: ¡Se viene la película! Hijos de Juan Gabriel revelan nuevos proyectos en honor a su padre

 

Sucre destacó que no ve objeción para la reapertura de las escuelas que aún no están abiertas, porque la gran mayoría cuenta con sus planes de bioseguridad. La ministra Ruíz indicó que es importante vacunar desde los 12 años y señaló la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los docentes, para garantizar mayor seguridad dentro del aula. 

 

“Las reuniones con Meduca son permanentes, para el Gobierno Nacional este proceso es vital, pero tiene que ofrecer garantías de seguridad, gracias a la disminución de las cifras y a todos los indicadores, tenemos la tranquilidad de continuar con el proceso de reaperturas, dándole seguridad a los niños, a los padres de familia y a los docentes y administrativos para trabajar en un ambiente seguro”, expresó Sucre. 

 

Por su parte la ministra consejera dijo que a la fecha el 92% de los docentes están vacunados y los barridos realizados a nivel nacional desde los 12 años, nos han preparado como país para este paso que vamos a dar. 

 

En tanto, la ministra de Educación manifestó que ya existen abiertas un total de 2,248 escuelas, por lo que es importante la decisión del padre de familia en este proceso de evolución para la presencialidad, que es un proceso gradual y asimétrico en todo el país. 

 

Señaló también que estas medidas son básicamente para los colegios oficiales, ya que los colegios particulares han realizado acuerdos con los padres de familia y la gran mayoría realizó descuentos por la modalidad virtual. 

 

“En esta reunión se ha trazado la ruta para esa apertura gradual y asimétrica de las escuelas con aproximadamente 300 mil estudiantes en semipresencialidad hoy; se está a la espera de la validación de otros 800 centros escolares, operando a mediados de octubre tendríamos 2,800, con sus particularidades y llevaríamos el país a la presencialidad para recuperar no solo los procesos de aprendizaje, sino también el aspecto socioemocional, los cuidados y la salud”, señaló la titular del Ministerio de Educación. 

 

 

También puedes leer: Sech y Rubén Blades son nominados a los Latin Grammy 2021

 

 

Sobre las universidades explicó que las mismas se autorregulan y lo esencial es la determinación que cada una de ellas realice para su retorno a las actividades. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’