el-pais -

Analizan colocación de una tercera dosis contra el COVID-19 para docentes

Sucre destacó que no ve objeción para la reapertura de las escuelas que aún no están abiertas, porque la gran mayoría cuenta con sus planes de bioseguridad.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruíz y la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, siguen afinando las estrategias que se vienen realizando con el retorno a clases en las escuelas públicas. 

 

También puedes leer: ¡Se viene la película! Hijos de Juan Gabriel revelan nuevos proyectos en honor a su padre

 

Sucre destacó que no ve objeción para la reapertura de las escuelas que aún no están abiertas, porque la gran mayoría cuenta con sus planes de bioseguridad. La ministra Ruíz indicó que es importante vacunar desde los 12 años y señaló la posibilidad de aplicar una tercera dosis a los docentes, para garantizar mayor seguridad dentro del aula. 

 

“Las reuniones con Meduca son permanentes, para el Gobierno Nacional este proceso es vital, pero tiene que ofrecer garantías de seguridad, gracias a la disminución de las cifras y a todos los indicadores, tenemos la tranquilidad de continuar con el proceso de reaperturas, dándole seguridad a los niños, a los padres de familia y a los docentes y administrativos para trabajar en un ambiente seguro”, expresó Sucre. 

 

Por su parte la ministra consejera dijo que a la fecha el 92% de los docentes están vacunados y los barridos realizados a nivel nacional desde los 12 años, nos han preparado como país para este paso que vamos a dar. 

 

En tanto, la ministra de Educación manifestó que ya existen abiertas un total de 2,248 escuelas, por lo que es importante la decisión del padre de familia en este proceso de evolución para la presencialidad, que es un proceso gradual y asimétrico en todo el país. 

 

Señaló también que estas medidas son básicamente para los colegios oficiales, ya que los colegios particulares han realizado acuerdos con los padres de familia y la gran mayoría realizó descuentos por la modalidad virtual

 

“En esta reunión se ha trazado la ruta para esa apertura gradual y asimétrica de las escuelas con aproximadamente 300 mil estudiantes en semipresencialidad hoy; se está a la espera de la validación de otros 800 centros escolares, operando a mediados de octubre tendríamos 2,800, con sus particularidades y llevaríamos el país a la presencialidad para recuperar no solo los procesos de aprendizaje, sino también el aspecto socioemocional, los cuidados y la salud”, señaló la titular del Ministerio de Educación. 

 

 

También puedes leer: Sech y Rubén Blades son nominados a los Latin Grammy 2021

 

 

Sobre las universidades explicó que las mismas se autorregulan y lo esencial es la determinación que cada una de ellas realice para su retorno a las actividades. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad