el-pais -

Analizan estado de fuentes hídricas en Herrera

A través de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente en Herrera, se realizaron monitoreos y evaluación de los  niveles en los cauces  de ambos ríos. 

Thays Domínguez

A pesar de la fuerte temporada seca que aún se mantiene en la provincia de Herrera, las principales fuentes hídricas de la provincia aun se mantienen con caudal, aunque a la baja. 

Se trata de los ríos Parita y La Villa, qué abastecen de agua potable a dos plantas potabilizadora, cuya producción podría estar en peligro si los caudales bajan. 

 

 

También puedes leer: ¡Veloss! Taylor Swift y el cantante Matt Healy fueron pillados besándose en Nueva York

Sin embargo, aunque con nivel, los ríos presentan niveles de estrés, por lo que las autoridades adecúan sus planes de acción para enfrentar un peor escenario. 

 

Esto con el fin de conocer el estado actual  de las fuentes hídricas que abastecen a la población, por lo que se realizaron   aforos  en puntos específicos  del rio la Villa, como el balneario de La Arena y el balneario de  Las Cabras.  

Según se informó, en el río  Parita se hicieron mediciones en el  paso de La Valdeza, ubicado en el corregimiento  de La Valencia.  

Los técnicos evidenciaron, según se anunció, que  ambos cauces están estresados, sin embargo los niveles se mantienen  con estándares aceptables.

También puedes leer: Mayoría de ferreterías incumplen con normas en la venta de arena, piedras y medidas de bloques

 

Las autoridades de la entidad anunciaron que continuarán con los aforos  en distintos puntos  de la provincia, esto con el objetivo de conocer el estado de los ríos. 

Ademas, se realizará la planificación ordenada y responsable del recurso hídrico, para el consumo humano y la producción de alimentos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence