el-pais -

Analizan estado de fuentes hídricas en Herrera

A través de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente en Herrera, se realizaron monitoreos y evaluación de los  niveles en los cauces  de ambos ríos. 

Thays Domínguez

A pesar de la fuerte temporada seca que aún se mantiene en la provincia de Herrera, las principales fuentes hídricas de la provincia aun se mantienen con caudal, aunque a la baja. 

Se trata de los ríos Parita y La Villa, qué abastecen de agua potable a dos plantas potabilizadora, cuya producción podría estar en peligro si los caudales bajan. 

 

 

También puedes leer: ¡Veloss! Taylor Swift y el cantante Matt Healy fueron pillados besándose en Nueva York

Sin embargo, aunque con nivel, los ríos presentan niveles de estrés, por lo que las autoridades adecúan sus planes de acción para enfrentar un peor escenario. 

 

Esto con el fin de conocer el estado actual  de las fuentes hídricas que abastecen a la población, por lo que se realizaron   aforos  en puntos específicos  del rio la Villa, como el balneario de La Arena y el balneario de  Las Cabras.  

Según se informó, en el río  Parita se hicieron mediciones en el  paso de La Valdeza, ubicado en el corregimiento  de La Valencia.  

Los técnicos evidenciaron, según se anunció, que  ambos cauces están estresados, sin embargo los niveles se mantienen  con estándares aceptables.

También puedes leer: Mayoría de ferreterías incumplen con normas en la venta de arena, piedras y medidas de bloques

 

Las autoridades de la entidad anunciaron que continuarán con los aforos  en distintos puntos  de la provincia, esto con el objetivo de conocer el estado de los ríos. 

Ademas, se realizará la planificación ordenada y responsable del recurso hídrico, para el consumo humano y la producción de alimentos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño