el-pais -

Analizan estrategias de seguridad entre los bomberos y la Zona Libre de Colón

Entre los inconvenientes presentados se encuentran, el deterioro de los hidrantes y la escasez de agua en la zona franca.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Javier Grimaldo, subgerente general de la administración de la Zona Libre de Colón (ZCL), sostuvo una reunión con miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos en la Zona Regional de Colón, en la que se analizaron estrategias para atender las emergencias en el emporio comercial.

Durante el encuentro, se trataron temas cruciales para la Zona Libre, como las dificultades que enfrentan los bomberos al atender emergencias.

Entre los inconvenientes presentados se encuentran, el deterioro de los hidrantes y la escasez de agua en la zona franca.

También se discutieron estrategias y medidas innovadoras para optimizar el funcionamiento de los equipos y fortalecer la eficiencia de los servicios de emergencia en la región.

Grimaldo indicó que la nueva dirección general reafirma su compromiso de brindar apoyo integral a la Zona Libre en situaciones críticas, subrayando la importancia de la colaboración mutua para garantizar la seguridad.

Ambas instituciones concluyeron que tienen como compromiso la cooperación interinstitucional como clave para afrontar desafíos y garantizar la protección de la comunidad y el desarrollo económico regional.

Por ser una zona donde están establecidas decenas de empresas y depósitos, es un área vulnerable a incendios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño