el-pais -

Analizan la autonomía de las mujeres en escenarios económicos en América Latina

Se espera que durante la conferencia se haga un balance de los avances que ha tenido la región así como una reflexión sobre la igualdad de género.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de actualizar y reforzar las políticas públicas enfocadas a los derechos de las mujeres,  Adorinda Ortega, directora general encargada y equipo técnico del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), participan de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Ortega integra la delegación panameña que asiste a este que se extiende hasta el próximo 31 de enero en Santiago, Chile y que reúne a ministras de la mujer y altas autoridades de la región, para abordar el tema de la autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes.

 

Lea también: Natalia Bryant fue hospitalizada al enterarse de la muerte de su padre y hermana

 

La máxima autoridad del Inamu participará en varios eventos y reuniones paralelas, incluyendo el panel de alto nivel sobre la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, adoptada en 2016, durante la XIII Conferencia Regional; la sesión especial sobre el vigesimoquinto aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+25); y la mesa redonda sobre los desafíos de las políticas integrales para la igualdad de género.

Señaló que se espera que durante la conferencia se haga un balance de los avances que ha tenido la región así como una reflexión en torno a los desafíos que enfrenta en términos de la igualdad de género.

El programa de la conferencia contempla paneles temáticos sobre globalización e igualdad de género, revolución digital, economía del cuidado y cambio climático y más de 30 eventos paralelos.

 Entérate: Al menos 25 años de cárcel al hermano de Nicki Minaj por abusar de hijastra

 

Finalmente se realizará una sesión plenaria para la consideración y aprobación de los acuerdos de la conferencia.

Este foro Intergubernamental es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y  es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua