el-pais -

Analizan la problemática de la trata de personas; Urabá y Darién son puntos críticos

El objetivo de esta actividad es definir una hoja de ruta conjunta, que permita abordar integralmente la trata de personas y otros delitos conexos.

REDACCIÓN Día A Día

Un taller binacional sobre respuestas conjuntas a la trata de personas fue organizado por el Ministerio de Seguridad y por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. 

En las plenarias, Operation Undergroud Railroad (OUR – Panamá) participó como invitado especial y sirvió para establecer acciones integrales, que puedan consignarse en un plan de acción conjunto para atender esta problemática.   El objetivo de esta actividad es definir una hoja de ruta conjunta, que permita abordar integralmente la trata de personas y otros delitos conexos, en la región de Darién y Urabá. Áreas críticas que requieren acciones conjuntas bilaterales entre organismos nacionales e internacionales.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

  De acuerdo con Rubén González, de OUR- Panamá, estas actividades son fundamentales para fortalecer la capacidad institucional en cuanto a identificar y proteger a las víctimas de este delito, para colaborar en las investigaciones con los organismos criminales.   Entre los temas abordados está el flujo de migrantes controlado durante este año por país y edad; teniendo como principales países Venezuela, Ecuador, Haití, Colombia y China, entre otros.   En este taller participaron los comités nacionales de lucha contra la trata, autoridades migratorias, fiscalías, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Organismos, Policía Nacional, sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales y Agencias del Sistema de Naciones Unidas de Colombia y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado