el-pais -

Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera

Para lograr esto se están haciendo análisis de muestras de rocas, suelos y agua del área protegida, en varias jornadas de trabajo.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, científicos y académicos realizan estudios que permitan validar las posibles propiedades curativas de las aguas minerales en el área conocida como "Los Pocitos", ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Ciénaga de El Mangle, distrito de Parita.

 

Se trata de estudios que permitan corroborar las propiedades de las aguas minerales encontradas en este sitio, y además documentar de una forma científica los hallazgos que se den en la zona, la cual muchos aseguran tiene propiedades curativas de múltiples dolencias.

 

Es así como académicos de  la Universidad de Panamá, sede de Santiago,  realizan este estudio geomorfológico para determinar el origen de las formas del relieve y caracterizarlas, y corroborar los efectos curativos que contienen las aguas minerales presentes en "Los Pocitos”.

Leer también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues

 

Según se informó, para  lograr esto se están haciendo análisis de muestras de rocas, suelos y agua del área protegida, en varias jornadas de trabajo, incluyendo la reconstrucción de la historia del sitio, y otros datos importantes para conocer los orígenes y características del sitio.

 

Zósimo Villalobos, jefe de esa área protegida por parte del Ministerio de Ambiente, indicó que anteriormente se habían realizado estudios a estas  aguas y se planteó la hipótesis de sus  efectos curativos.

 

Añadió que el proyecto contribuirá a resaltar no sólo el atractivo turístico del área, sino también su importancia  científica para el país.

 

Por su parte, Jaime Rivera de la Sección del Centro de Capacitación, Investigación y Monitoreo de la Biodiversidad de la Universidad de Panamá, señaló que esta investigación se realiza para documentar científicamente las características ambientales en las áreas protegidas.

 

Este sitio, dijo, está destinado para la práctica del turismo ecológico – científico y  procura dar respuesta a la existencia de un grupo de formas cónicas o pozos, que han evolucionado en un área específica del citado Refugio de Vida Silvestre.

 

Se espera para  el mes de julio de 2021, tener todos los datos analizados para realizar la presentación del informe final en MiAMBIENTE, y publicar los resultados en una revista científica para su acreditación.

Leer también: Vacunan a 42 abuelitos en hogar de ancianos de Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda