el-pais -

Analizan situación epidemiológica de COVID-19 en Herrera

Herrera cuenta con 516 casos activos, principalmente en el distrito de Chitré, y el corregimiento de Monagrillo tiene la estadística más alta.

Thays Domínguez / Azuero

 

En la provincia de Herrera, las autoridades ven con preocupación el aumento en el numero de contagios de COVID-19, lo que podría determinar medidas como el regreso a la cuarentena.

Y es que la provincia acumula hasta la fecha un total de 17 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

La más reciente defunción se dio en una paciente de 64 años procedente del distrito de Chitré, y días atrás, falleció una mujer de 50 años del distrito de Los Pozos.

Mientras que, según el reporte epidemiológico regional, un total de 14 personas de la provincia se mantienen hospitalizadas.

Leer también: Desconocidos atacan a dos taxistas en Colón

 

Trabajando fuerte en Herrera

En total la provincia cuenta con 516 casos activos, principalmente en el distrito de Chitré, en donde el corregimiento de Monagrillo tiene la estadística más alta con 64 casos activos.

En la provincia, los casos activos están repartidos de la siguiente forma: distrito de Chitré con 381 casos, Las Minas con dos, Los Pozos con cinco casos, Ocú con 20 casos, Parita mantiene 31 casos, Pesé 45  y Santa María 32 casos.

Para mitigar los contagios en la provincia, las autoridades de Salud mantienen labores de trazabilidad y detección de contactos en todos los distritos, con el fin de aislar a quienes resulten positivos.

Se informó que se realizó barrido de pruebas para determinar posibles positivos de COVID-19  en el corregimiento de El Ciruelo, distrito de Pesé, comunidad que hasta el momento  contabiliza 12 casos activos.

En el sitio, informó el Ministerio de Salud, se realizaron 130 pruebas rápidas de antígeno, con miras a poder determinar nuevos casos y brindarles la atención, medicamentos y alimentación de forma inmediata.

Leer también: Bomberos, SPI y Senan rescatan a extranjero, y a sus perros que cayeron al mar
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad