el-pais -

ANCEC conmemora 53 años de servicio a la comunidad

Es la primera ONG de Panamá dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Comprometidos en la implementación de acciones que contribuyan a prevenir y detectar tempranamente el cáncer en la población, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), conmemoró sus 53 años de aniversario.

 

El cronograma de actividades inició con una misa de acción de gracias en la capilla San Pablo Apóstol, ubicada en La Locería, con la participación de la junta directiva, presidida por el Dr. Aris Ramos y voluntarios de los diversos capítulos que conforman ANCEC.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Seguido al acto religioso, voluntarias de ANCEC se trasladaron al Hospital Oncológico de Panamá para hacer entrega de artículos de aseo personal a pacientes del centro hospitalario y finalmente procedieron a realizar la ceremonia de juramentación de nuevos voluntarios.

 

Durante el evento, el Dr. Aris Ramos, presidente actual de la junta directiva, reiteró el compromiso de continuar trabajando en fortalecer la  gestión que realizan los voluntarios de diversos capítulos a nivel nacional, así como también el fortalecimiento del programa nacional de navegación de pacientes que permite disminuir los tiempos de llegada de los pacientes a los especialistas mediante la orientación de navegadores, contribuyendo así a la disminución de la mortalidad secundaria de los principales tipos de cáncer.

 

“Actualmente ANCEC, cuenta con 20 capítulos a nivel nacional y hemos atendido alrededor de un millón de pacientes, a nivel nacional, un trabajo grande que realizamos con mucho esmero, en el cual buscamos seguir impactando de manera positiva en más pacientes en todo el país”, manifestó Ramos.

 

La Asociación Nacional contra el Cáncer -ANCEC- fue fundada el 29 de junio de 1970. Es la primera ONG de Panamá dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer.  Es miembro titular de la Unión Internacional contra el Cáncer -UICC- con Sede en Suiza, y de la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el Cáncer -ALICC- cuya Sede está en Lima, Perú.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año