el-pais -

Ancec en La Chorrera hará exámenes de prevención contra el cáncer

En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Brenda Ducreux

 

El cáncer está aumentando. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay 14 millones de casos nuevos y en el 2030 habrá 21 millones.

 

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

 

Durante la campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)  en La Chorrera  estará ofreciendo palpación de mama  a un precio módico.  No obstante, todos los días sortearán  papanicolau,  ultrasonido y colposcopía.

Además de esto, se trasladarán  a diferentes puntos a dar charla y talleres de los diferentes tipos de cáncer que la persona puede contraer sino previene a tiempo.

Hasta ahora, Ancec ha dado respuesta con charlas y atención a  instituciones en áreas del sector de Capira y próximamente  llegarán a Ciri Grande, Cacao.

 

Entérate aquí:Conny pagó con su vida los errores de su pareja

 

Carmen Rudas, administradora de la Ancec de Panamá Oeste, explicó que buscan concienciar a la población a cuidar su salud, esto incluye  que las mujeres aprendan hacerse el autoexamen de mama y que utilicen los servicios de Ancec.  "Tenemos como meta llegar a cada mujeres de las provincia".

Las estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en la República de Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de muerte. En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz