el-pais -

Ancec en La Chorrera hará exámenes de prevención contra el cáncer

En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Brenda Ducreux

 

El cáncer está aumentando. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay 14 millones de casos nuevos y en el 2030 habrá 21 millones.

 

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

 

Durante la campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)  en La Chorrera  estará ofreciendo palpación de mama  a un precio módico.  No obstante, todos los días sortearán  papanicolau,  ultrasonido y colposcopía.

Además de esto, se trasladarán  a diferentes puntos a dar charla y talleres de los diferentes tipos de cáncer que la persona puede contraer sino previene a tiempo.

Hasta ahora, Ancec ha dado respuesta con charlas y atención a  instituciones en áreas del sector de Capira y próximamente  llegarán a Ciri Grande, Cacao.

 

Entérate aquí:Conny pagó con su vida los errores de su pareja

 

Carmen Rudas, administradora de la Ancec de Panamá Oeste, explicó que buscan concienciar a la población a cuidar su salud, esto incluye  que las mujeres aprendan hacerse el autoexamen de mama y que utilicen los servicios de Ancec.  "Tenemos como meta llegar a cada mujeres de las provincia".

Las estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en la República de Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de muerte. En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá