el-pais -

Ancec en La Chorrera hará exámenes de prevención contra el cáncer

En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Brenda Ducreux

 

El cáncer está aumentando. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo hay 14 millones de casos nuevos y en el 2030 habrá 21 millones.

 

Ver: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

 

Durante la campaña de la Cinta Rosada, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec)  en La Chorrera  estará ofreciendo palpación de mama  a un precio módico.  No obstante, todos los días sortearán  papanicolau,  ultrasonido y colposcopía.

Además de esto, se trasladarán  a diferentes puntos a dar charla y talleres de los diferentes tipos de cáncer que la persona puede contraer sino previene a tiempo.

Hasta ahora, Ancec ha dado respuesta con charlas y atención a  instituciones en áreas del sector de Capira y próximamente  llegarán a Ciri Grande, Cacao.

 

Entérate aquí:Conny pagó con su vida los errores de su pareja

 

Carmen Rudas, administradora de la Ancec de Panamá Oeste, explicó que buscan concienciar a la población a cuidar su salud, esto incluye  que las mujeres aprendan hacerse el autoexamen de mama y que utilicen los servicios de Ancec.  "Tenemos como meta llegar a cada mujeres de las provincia".

Las estadísticas revelan que el cáncer es uno de los mayores problemas de salud en la República de Panamá, responsable del 17% de las muertes, ubicándose en el primer lugar como causa de muerte. En el país se registra un promedio diario de 14 casos y 7 muertes relacionadas con algún tipo de cáncer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño