el-pais -

Andarán errantes

Jesús Simmons

Unos por aquí y otros por allá, así estarán los estudiantes de la escuela Ernesto T. Lefevre, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, con tal de iniciar cuanto antes el año escolar.

Ayer docentes y padres de familia de este plantel se reunieron con la profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, y se acordó que los estudiantes de primero, segundo y tercer grado inician clases mañana. Los de cuarto, quinto y sexto, el jueves; los de séptimo grado inician el miércoles; octavo, el jueves y noveno, el viernes.

La profesora Serracín explicó que los niños de primer a tercer grado tendrán clases los lunes, miércoles y viernes; y los de cuarto, quinto y sext0, martes y jueves, ambos grupos en la parroquia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen.

En tanto, los de séptimo, octavo y noveno grado van a dar clases en la escuela Carmen Solé Bosch, a donde asistirán los días arriba mencionados para que les digan el horario de clases que van a tener.

Según la funcionaria, esta medida es provisional, mientras que salga el contrato de Crystal Moon Plaza, donde los estudiantes de la escuela Ernesto T. Lefevre van a recibir sus clases.

Por su parte, Perla de Harrison, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este plantel educativo, dijo que ven positivamente esta medida, ya que lo importante es que los estudiantes no sigan perdiendo clases.

Aclaró que están dispuestos a sacrificarse mientras se finiquita el contrato con la plaza y esperan que esto dé paso para que arreglen la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU