el-pais -

Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

En cuanto a las áreas de difícil acceso, la directora regional mencionó que se han presentado algunas situaciones logísticas. Precisó que una embarcación que intentó trasladar a varios educadores hacia una escuela ubicada en el norte del distrito de Santa Fe no logró completar el recorrido ayer debido a inconvenientes en el traslado.

Melquiades Vásquez.

El año escolar 2026 inició en la provincia de Veraguas con un 90 por ciento de normalidad, según informó la profesora María Pimentel, directora regional de Educación, quien destacó el compromiso de docentes, estudiantes y padres de familia en el arranque de las clases.

Pimentel explicó que, pese a la buena asistencia registrada en la mayoría de los centros educativos, existen algunos casos especiales que están siendo atendidos por la Dirección Regional. Indicó que varios educadores decidieron retirarse de sus puestos en determinadas escuelas, lo que ha obligado a la entidad a iniciar el proceso para el nombramiento de nuevos maestros y garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cubrir esas vacantes lo antes posible, de manera que los estudiantes no se vean afectados”, señaló la funcionaria.

En cuanto a las áreas de difícil acceso, la directora regional mencionó que se han presentado algunas situaciones logísticas. Precisó que una embarcación que intentó trasladar a varios educadores hacia una escuela ubicada en el norte del distrito de Santa Fe no logró completar el recorrido ayer debido a inconvenientes en el traslado.

No obstante, aseguró que se realizaron las coordinaciones pertinentes para que los docentes puedan llegar hoy a sus respectivos centros educativos en esas comunidades apartadas.

Las autoridades educativas reiteraron que mantienen el monitoreo constante en todos los planteles de la provincia, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, con el fin de garantizar que el año lectivo 2026 se desarrolle con la mayor normalidad posible.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá