el-pais -

Antai es acreditada como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fue acreditada oficialmente como miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos Personales (RIPD), organismo creado en el año 2003 por los países de la región, conscientes del carácter de la protección de datos personales como derecho fundamental.

 

Esta designación representa un gran paso para Panamá, ya que es uno de los primeros países de la región centroamericana en contar con una Ley de Protección de Datos Personales, lo que nos permitirá ser referentes en la materia a través de nuestra experiencia.

 

También puedes leer: Patrick Vollert y Gaby Garrido ya son marido y mujer... se casaron el sábado 

 

 

Elsa Fernández, directora General, dijo sentirse satisfecha con esta inclusión de Antai en el organismo, ya que sus más de 20 miembros constituyen un grupo asesor, cuyo intercambio de información, experiencias y conocimientos entre ellos, será de gran utilidad ante la entrada en vigencia de la Ley 81 en marzo del próximo año.

 

Cabe destacar que la RIPD realiza anualmente encuentros con temas como protección de datos de los menores; datos de salud; sector financiero (fraude); sector comercial y marketing, en especial la lucha contra el Spam; las nuevas tecnologías y su impacto sobre la privacidad; transferencias internacionales, entre otros temas, que se convierten en interesantes centros de intercambio en el interés conjunto de proteger la privacidad de los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Accidente de tránsito deja un muerto y un herido en La Chorrera 

 

 

Panamá está próximo a contar con la reglamentación de la Ley 81, mientras se está trabajando en jornadas de sensibilización con todos los sectores involucrados antes de su entrada en vigencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico