el-pais -

Antai revela que Idaan alcanzó el 100% de transparencia institucional

Antai evaluó a un total de 192 entidades, entre las cuales hay 111 del Estado, empresas públicas y 81 municipios de la República de Panamá.

Redacción web

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  alcanzó  el 100% de cumplimiento en  la Ley que dicta las normas de Transparencia en la Gestión Pública, con lo estipulado para las secciones de transparencia en los sitios web, indicó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en su último informe de monitoreo del mes de enero de 2020.

 

También puedes leer:  La infanta Elena visita a niños con quemaduras graves en Panamá 

 

Antai evaluó a un total de 192 entidades, entre las cuales hay 111 del Estado, empresas públicas y 81 municipios de la República de Panamá.

 

Buscan mantenerse entre los mejores

 

 

71 de 111  instituciones  que representan el 64% cumplen al 100% lo establecido en la Ley No 6 de enero de 2002 que dicta las normas para la Trasparencia y Gestión Pública

El Idaan como parte de su compromiso de transparencia realizó la actualización en su página web de los proyectos institucionales de los años 2019-2020. De igual manera, los informes financieros,  presupuestarios, programas desarrollados y los actos públicos relativos a las contrataciones públicas.

También, actualizó la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes y pagos en concepto de viáticos del 2019 y 2020.

 

También puedes leer: Fiscalía realiza detención y traslado de bienes por investigación de blanqueo 

 

Por su lado, el director Ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres Díaz, se mostró complacido con este logro y expresó que es una misión de la actual administración dar a conocer a la población en forma transparente el trabajo que realiza la institución y para ello invitó a la ciudadanía a entrar a nuestra página web: www.idaan.gob.pa

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede