el-pais -

Antisociales compran mercancía con cheques falsos en Chiriquí

El Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y en especial a los comercios para que eviten ser víctimas.

Mayra Madrid/Redacción/Web
 Los delincuentes se las ingenian para delinquir cada día nuevas modalidades utilizan para cometer sus hechos, siendo detectado por las autoridades quienes ayer, durante varios allanamientos registrados en la provincia de Chiriquí, recuperaron una serie de artículos producto de hechos de estafa.  Lea también:  Automóvil se incendia frente a la Catedral San Juan Bautista de Penonomé El fiscal adjunto, Alberto Concepción, representante del Ministerio Público,  dio a conocer que se trató de una denuncia presentada por la persona afectada que los llevó a  realizaran diversas diligencias, donde se logró ubicar una importante parte de los artículos que habían sido hurtados, a través de las estafas.   De acuerdo a las investigaciones que se adelantan en conjunto con las instituciones de seguridad al parecer se trata de un nuevo modus operandi relacionado con estafas que se está cometiendo en esta región del país a través de llamadas telefónicas, donde los delincuentes se comunican con las empresas hacen grandes pedidos de mercancía y al momento de cancelarla, lo hacen con cheques provenientes de cuentas que ya no existen.  Estafas en Chiriquí  Los sujetos para que su plan salga a la perfección,  engañan a sus víctimas enviándoles mensajes de whatsapp  del comprobante del depósito bancario o recibo, que según ellos han realizado como pago al pedido de los artículos,  lo que lleva a los afectados a creer que el depósito  se realizó sin ningún problema y proceden inmediatamente a retirar la mercancía antes que el propietario se percate del engaño del que fue objeto.    El Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y en especial a los comercios para que eviten ser víctimas de esta actividad.    Según los reportes de las autoridades, ya se han registrado varios casos donde los delincuentes utilizan este modus operandi para cometer sus hechos.    Lea también:Retienen en Colón a estadounidense requerido por supuesta pedofilia Las autoridades en la provincia de Chiriquí realizan las investigaciones para dar con la captura de quienes pudieran resultar responsables por este delito, donde todo indica que se trata de una banda donde operan hombres y mujeres.   
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro