el-pais -

Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El padre Saul Gaona, párroco de la basílica menor San Juan Bautista, hizo un llamado a los padres de familia a que estén más atentos a sus hijos, además de no dejar en manos de la tecnología la educación de los niños. 

Eric Montenegro

Diversos sectores del distrito de Antón, en la provincia de Coclé, salieron ayer a las calles para pedir por la paz y el reforzamiento de la seguridad en esta región del país. 

 

La marcha convocada por la Iglesia católica recorrió varias calles del distrito luego de celebrada una misa en la basílica menor San Juan Bautista. 

 

"Antón quiere paz" y "Unidos por la paz" eran los mensajes que resaltaban en los carteles que portaban los participantes en la marcha. 

 

Los antoneros participantes en la marcha lamentaron la violencia en la que se ha sumido el pueblo en los últimos meses, aunque también admiten que no es un problema exclusivo de las autoridades. 

 

Yerim Mendoza, residente en el corregimiento de Antón cabecera, dijo que Antón es un pueblo de tradición y de mucha gente buena. Añadiendo que se debe poner un alto a la violencia para evitar que más familias sufran por la pérdida de uno de sus miembros. 

 

El padre Saul Gaona, párroco de la basílica menor San Juan Bautista, hizo un llamado a los padres de familia a que estén más atentos a sus hijos, además de no dejar en manos de la tecnología la educación de los niños. 

 

Recordó además a los padres la urgencia de retomar los valores familiares y el respeto, dos elementos que en el pasado eran el norte en la crianza de los hijos. 

 

Por su parte, el alcalde de Antón, Eric Domínguez, enfatizó que todos los antoneros quieren la paz, la cual es una responsabilidad no solo del Gobierno, sino de toda la sociedad.

 

Es doloroso, dijo el alcalde Domínguez, tener que interrumpir la vida cotidiana de un pueblo por sentirse de rodillas ante las bandas criminales que pretenden establecerse en el distrito de Antón. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer