el-pais -

Antropólogo forense se suma a búsqueda de mujeres desaparecidas en Chiriquí

Hasta el momento se han inspeccionado más de 10 pozos sin lograr resultados positivos.  

José Vásquez - Chiriquí

Un antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se ha sumado a la búsqueda de indicios en los pozos abandonados ubicados en el corregimiento de Guaca, en el distrito de David, para dar con indicios que permitan dar con la ubicación de cuatro mujeres desaparecidas en la provincia de Chiriquí. 

 

Una fuente señaló que en las últimas diligencias judiciales realizadas en pozos abandonados en fincas ganaderas en el corregimiento de Guaca se sumó un antropólogo forense. 

 

Sin embargo, señaló que hasta el momento se han inspeccionado más de 10 pozos sin lograr resultados positivos.  

 

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se continúan realizando diligencias judiciales con el objetivo de dar con las cuatro mujeres que permanecen desaparecidas. 

 

Recordó que las mujeres que permanecen desaparecidas son Viviana Gallardo, de 17 años;  Anabel Valdivia de 28 y Astri Tugri, de 24 años. 

 

Añadió que por la privación de estas tres mujeres se investiga a José Atencio, de 48 años de edad, a quien se le formuló cargos y permanece detenido en la cárcel en el corregimiento de Chiriquí. 

  

Tampoco descartó que pueda estar ligado a la desaparición de Lorena Montezuma, de 16 años de edad, desaparecida el 1 de enero de 2018 en Divalá, distrito de Alanje. 

 

 

Finalmente señaló que en la actualidad se realiza una diligencia de fijación de punto que establece un sitio de partida hasta que se le ve por última vez a las mujeres.  

  

Los familiares de las mujeres desaparecidas están solicitando apoyo a la comunidad para que puedan aportar elementos que permita dar con la ubicación de cada una de ellas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez de EE.UU. manda a difundir petición del visado del duque de Sussex antes del martes

Mundo El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

El País AEVE en pie de guerra, anuncia manifestación y huelga para esta semana

El País Apagón nacional tras la explosión de un transformador de planta termoeléctrica

El País Ministerio de Salud registra tres fallecidos por dengue en este 2025

Fama Anuncian horario de las honras fúnebres del fallecido artista panameño Chamaco

El País Productores de Azuero piden mantener financiamiento para la actividad agrícola

Mundo El papa Francisco: 'Estoy atravesando un momento de prueba y me uno a los tantos hermanos frágiles'

El País Inicia investigación por apagón nacional, ASEP visita área de explosión

El País Aprehenden a dos sujetos presuntamente vinculados al homicidio de la niña en Mano de Piedra

El País ¡Tristeza! Ocho fallecidos en accidente vehicular en Colón

El País ¿Y qué dijo Lucy Molinar? Educadores panameños anuncian huelga y marchas contra la reforma de la Caja del Seguro Social

El País Niña que recibió impacto de bala en Mano de Piedra pierde la vida

Mundo Estados Unidos estudia prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades

Deportes Neymar no jugará con la selección de Brasil en los partidos contra Colombia y Argentina

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá