el-pais -

Anulan proceso contra Guillermo Ferrufino por caso de helicópteros

Según la juez Leslie Loiza, el caso de Ferrufino es nulo por violación al debido proceso.

Redacción web

El Juzgado Décimo Quinto Penal dio a conocer que fue anulada la investigación que se lleva a cabo contra el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino por presunto peculado en el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

 

Ver más: Hombre cae del cielo y queda grabado en video aficionado

 

Según la juez Leslie Loiza, el caso de Ferrufino es nulo por violación al debido proceso. La decisión del Juzgado 15 Penal de Panamá se basó en las dudas sobre el método de la auditoria que realizó la Contraloría General de la República.

 

Siguen las investigaciones por los otros procesos

 

Frankiln Amaya, abogado de Ferrufino, manifestó que el Juzgado determinó que la prueba fundamental de supuesto delito no es idóneo ya que la metodología utilizada para acreditar el delito no era el adecuado.

Por este caso, el exministro estuvo detenido dos años, y en septiembre de 2016 se ordenó el cambio de medida cautelar. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado llamado a Ferrufino y otras 20 personas.

 

Ver más: AN investigará denuncias de hostigamiento laboral en la Defensoría del Pueblo

 

Ferrufino es investigado por supuesto enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionarios y blanqueo de capitales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista