el-pais -

Anuncian cambios de vías por obras del intercambiador de Chitré

Residentes y comerciantes del área han esperado durante varios años su ejecución.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

A partir de la fecha entran en vigor nuevas modificaciones en el tráfico vehicular en Chitré, debido al avance en la construcción del Intercambiador a desnivel que comunica a las provincias de Herrera y Los Santos y que se construye desde hace cerca de ocho años.

Se trata de un proyecto muy esperado por la población, que ha sido objeto de múltiples retrasos, generando molestias entre los usuarios, residentes y comerciantes del área, quienes han esperado durante varios años su ejecución, debido a su importancia para mejorar el tráfico en la zona.

Sin embargo, el avance en las últimas semanas ha sido evidente y los trabajos ya involucran áreas de más impacto, como la construcción de la rampa de acceso al puente vehicular en el costado de la vía Circunvalación, según anunció el Ministerio de Obras Públicas.

Debido a esto, fue necesario realizar desvíos ya que las obras incluirán demolición de pavimento y excavaciones profundas, por lo que quienes transiten por el área deberán utilizar desvíos y rutas alternas las cuales estarán señalizadas, según informó la entidad en un comunicado.

Los cambios afectan principalmente a los residentes y moradores del sector de Santa Cruz, una barriada a un costado del intercambiador, cuyos moradores han reclamado desde hace años constantes molestias, desvíos y afectaciones, las cuales han presentado a las autoridades.

En este lugar, el acceso vehicular hacia el área de la terminal de transportes, será  temporalmente restringido, por lo que los usuarios deberán salir hasta la vía Carmelo Spadafora y utilizar el semáforo para girar, mientras que  el sentido de las vías de Chitré hacia La Villa de Los Santos se mantendrá sin cambios.

Los moradores piden a las autoridades tener en cuenta en estos cambios la importancia de mantener personal que colabore en el cruce de las vías, sobre todo porque en el sector residen adultos mayores, que podrían demandar traslados a recibir atención médica, ambulancia, así como otros servicios. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal