el-pais -

Anuncian conclusión de los trabajos en el IPT Veraguas

  El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón. 

Redacción

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, junto con un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca) presentaron, ante la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Veraguas, los avances del proyecto escolar que garantiza la conclusión de la obra que anhelan estudiantes, docentes y padres de familia. 

 También puedes leer: ¡No cree en hombre ni en sobrenombre! ¿A qué artista le tiró 'El Tachi'?

 

Durante la reunión, se informó que ya la entidad tiene los fondos necesarios para continuar con los trámites pertinentes y asegurar que se concrete la construcción que beneficiará a más de 1,200 alumnos de la región educativa veragüense. 

 

El representante de los estudiantes, Roque Concepción, dijo sentirse optimista con las respuestas obtenidas, sobre todo de la empresa encargada de la obra, que se comprometió a terminar en un periodo de tres meses el nuevo pabellón. 

 

También puedes leer: Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor

 

 

Por su parte, el profesor Rafael Torres, expresó que los acuerdos fueron muy atinados, pues la entidad educativa se comprometió a agilizar los trámites de los fondos, y la constructora, asume la responsabilidad de entregar la obra en un tiempo oportuno. Aseguró que los educadores están listos para iniciar las clases, el 6 de marzo próximo. 

 

En tanto, Ilka Guerra, de la Asociación de Padres de Familia, dijo que "ha sido un proceso largo, pero el 6 de marzo, recibiremos a los estudiantes. Informaremos al resto de los padres de familia, los avances logrados para que el retorno a clases sea sin interrupciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes