el-pais -

Anuncian estrategias contra piratas en Punta Chame

Los más golpeados por la piratería han sido los pescadores de Punta Chame, distrito de Chame, los cuales aseguran sumar pérdidas por arriba de los 50 mil dólares en equipos.

Eric Montenegro

Ante la incursión cada vez más frecuente de piratas en contra de pescadores artesanales de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) anunció que reforzará el patrullaje marino-costero.

 

Los más golpeados por la piratería han sido los pescadores de Punta Chame, distrito de Chame, los cuales aseguran sumar pérdidas por arriba de los 50 mil dólares en equipos.

 

Para contrarrestar estos ataques, el SENAN y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), planean instalar un puesto de control en este corregimiento costero.

 

El administrador general de la ARAP, Eduardo Carrasquilla dijo que ambas medidas fueron sustentadas durante una reunión con pescadores artesanales y autoridades del distrito de Chame.

 

Otras de las acciones tomadas es la creación de un comité interinstitucional especializado en el combate de los delitos en el mar, en el que también se ha involucrado a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo el funcionario.

 

Abraham Mateo, quien fue atacado por los piratas que le robaron dos motores fuera de borda, dijo que, estas reuniones no dejan de ser importantes  para frenar los robos, hurtos y delincuencia.

 

Sobre este tema, el director nacional de Acción Integral del SENAN, Mayor Luis Sandoval, aseguró que en las operaciones “Pesca Digna” que se viene realizando han logrado incautarse  varias embarcaciones y recuperándose varios motores fuera de borda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz