el-pais -

Anuncian ganadores del concurso de pintura infantil y juvenil Chino-Panameño

Por su parte, Gabriel González, viceministro de Cultura en Panamá destacó la importancia de estos niños que aprenden arte desde muy pequeños.

Redacción web

Cultivar en niños y padres conceptos correctos y positivos de la educación en el campo de las bellas artes y educación la artística de Panamá y China fue el objetivo principal del "Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Chino – Panameño" 2020 denominado “El Maravilloso Mundo de los Colores en la Amistad y la Cultura”.

 

También puedes leer:  Dictan capacitación en Barú sobre el procedimiento de titulación de tierra 

 

“Considero que entre diferentes pueblos del planeta, no hay mejor lenguaje que el arte, dijo Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, al tiempo que elogió el evento artístico y felicitó a la juventud china y panameña por aportar una expresión más de solidaridad en contra de la pandemia y de esperanzas compartidas para ambas naciones.

Por su parte, Gabriel González, viceministro de Cultura en Panamá destacó la importancia de estos niños que aprenden arte desde muy pequeños, futuros maestros de la cultura, durante la ceremonia de premiación.

Ganadores del Concurso

En la categoría de 13 a 18 años el ganador fue Justin RogersEn la categoría de 7 a 12 años, los ganadores del primer puesto fueron: Zhang Yushang, Zhang Yongxu y Kaylee Antonella Vargas Richards.En la categoría de 4 a 6 años los ganadores del primer puesto fueron: Jiang Nuoxuan y Miah Isabel Yu Chiu.

Los ganadores Justin Rogers y Jiang Nouxuan, en representación de todos los participantes dieron sus palabras de agradecimiento al equipo organizador de este grandioso evento y expresaron sentirse muy contentos, además dar ánimo a China y Panamá en estos difíciles tiempos de pandemia.

 

También puedes leer: Reabre la aviación internacional y Migración detalla requisitos de entrada 

 

Aristides Ureña Ramos, presidente del jurado calificador, aplaudió esta fiesta de niños y jóvenes “quienes junto a sus familias nos han brindado la oportunidad de ver la unión del pueblo chino y panameño, en su segunda versión del concurso.  Aprovechó para felicitar a los 200 participantes y exhortar a muchos más a formar parte de este evento el próximo año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros