el-pais -

Anuncian nueva inversión en infraestructura educativa en Arraiján

La inversión del proyecto supera los 14.6 millones de balboas, informó el equipo de trabajo de la ministra Gorday de Villalobos, quienes explicaron y dieron fechas para atender y mejorar el sistema eléctrico.

Redacción web

En reunión con la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps, en Arraiján, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que se iniciaron los trámites correspondientes para el proyecto de construcción de pabellones y la realización, a corto plazo, de mejoras al plantel. 

 

También puedes leer: ¡No es embajadora de perfumes! Utilizan la fama de Castalia Pascual para estafar en Albrook

 

“El proyecto del plantel ya está en acto público desde hace dos semanas, y en el proceso de recibir propuestas se distintas empresas. También se avanzó en temas de la organización escolar y que se han resuelto a través de una mesa de trabajo, con toda la comunidad educativa”, dijo la ministra. 

Con partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) se tramitan 41 compras de equipo, que ayudarán a reforzar el proceso enseñanza aprendizaje en este plantel escolar, en que más de 170 docentes atienden a alumnos de los distritos de Arraiján y La Chorrera. 

 

También puedes leer: ¡Estén atentos! Adidas tendría que regalar algunos de sus modelos más caros

 

Abdiel Becerra, secretario de Organización de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), destacó que el anuncio de la ministra, de iniciar el proyecto de construcción y remodelación de aulas, es lo que esperaba la comunidad educativa que apoyará la iniciativa para que sea una realidad. 

Actualmente, este IPT registra una matrícula de 2,700 estudiantes que cursan siete bachilleratos industriales y tecnológicos, en jornadas matutinas y vespertinas. En las instalaciones también funciona un colegio nocturno. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño