el-pais -

Anuncian nueva paralización de la planta Rufina Alfaro de Los Santos

Será necesario interrumpir el suministro en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Como si fuera una pesadilla, así califican moradores de algunos sectores de la provincia de Los Santos, el anuncio de una nueva paralización de la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro, debido a  una jornada programada de trabajos durante todo el día jueves.

Y es que, desde hace varias semanas, se han realizado diversas paralizaciones en la planta, dejando sin el servicio de agua potable a la población, tanto de Chitré como de al menos tres distritos de la provincia de Los Santos.

Según indicó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para estos trabajos, que permitirán garantizar la calidad del agua potable que se despacha a la población, será necesario  interrumpir el suministro en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En un comunicado, el Idaan informó que se verán afectados principalmente los usuarios residentes en La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, Las Palmitas, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

La medida, según el anuncio, obedece a que personal técnico realizará trabajos de mantenimiento y reemplazo de material filtrante en la planta Rufina Alfaro.

Aunque los usuarios reconocen que las medidas adoptadas por el Idaan son necesarias, piden una pronta solución al tema del agua en la provincia, ya que aseguran que  son muchos los inconvenientes que han tenido que pasar durante las últimas semanas.

“Esperamos que las nuevas autoridades nos brinden solución, ya que también en Los Santos estamos sin agua cada vez más seguido, lo que nos afecta en nuestros ingresos ya que no podemos brindar el servicio si no tenemos el vital liquido”, indicó Rosa Sánchez, propietaria de una fonda.

Como ella, muchos usuarios aseguran que tienen que gastar en agua embotellada, ante la incertidumbre por la calidad del agua que se procesa. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica