el-pais -

Anuncian nueva paralización de la planta Rufina Alfaro de Los Santos

Será necesario interrumpir el suministro en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Como si fuera una pesadilla, así califican moradores de algunos sectores de la provincia de Los Santos, el anuncio de una nueva paralización de la Planta Potabilizadora Rufina Alfaro, debido a  una jornada programada de trabajos durante todo el día jueves.

Y es que, desde hace varias semanas, se han realizado diversas paralizaciones en la planta, dejando sin el servicio de agua potable a la población, tanto de Chitré como de al menos tres distritos de la provincia de Los Santos.

Según indicó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para estos trabajos, que permitirán garantizar la calidad del agua potable que se despacha a la población, será necesario  interrumpir el suministro en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En un comunicado, el Idaan informó que se verán afectados principalmente los usuarios residentes en La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, Las Palmitas, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

La medida, según el anuncio, obedece a que personal técnico realizará trabajos de mantenimiento y reemplazo de material filtrante en la planta Rufina Alfaro.

Aunque los usuarios reconocen que las medidas adoptadas por el Idaan son necesarias, piden una pronta solución al tema del agua en la provincia, ya que aseguran que  son muchos los inconvenientes que han tenido que pasar durante las últimas semanas.

“Esperamos que las nuevas autoridades nos brinden solución, ya que también en Los Santos estamos sin agua cada vez más seguido, lo que nos afecta en nuestros ingresos ya que no podemos brindar el servicio si no tenemos el vital liquido”, indicó Rosa Sánchez, propietaria de una fonda.

Como ella, muchos usuarios aseguran que tienen que gastar en agua embotellada, ante la incertidumbre por la calidad del agua que se procesa. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia